Los principales objetivos del proyecto Redera + son:
- Caracterizar los problemas y desafíos a los que se enfrenta el sistema de educación y formación profesional (VET, en sus siglas en inglés) para proporcionar servicios de calidad y contribuir al desarrollo territorial en el medio rural.
- Incorporar la visión de género al análisis territorial y a la proposición de medidas, de manera, que las mismas contribuyan a eliminar la doble desigualdad que las mujeres, sufren en las áreas rurales.
- Identificar los modelos de intervención más adecuados para implementar en dichas zonas y cuáles son los actores que deben intervenir.
- Diseñar un mapa de competencias profesionales, enfocadas a la demanda del territorio para lograr la sostenibilidad.
- Reflexionar de forma conjunta entre administraciones locales, entidades formativas, actores de la sociedad civil, sobre cómo organizar una oferta formativa que garantice el acceso a las competencias profesionales necesarias para intervenir en las áreas rurales despobladas y qué medidas se deben desarrollar.
- Identificar metodologías de diagnóstico de competencias profesionales e identificar las competencias profesionales necesarias para la dinamización económica de las áreas rurales.
- Establecer recomendaciones sobre cómo fomentar el acceso en igualdad de condiciones a la formación de los residentes en áreas rurales despobladas.