Name of Implementing Organization:
Freie Schule Prenzlau e.V.
Type of Implementing Organization:
Asociación registrada
Country:
Germany
Region:
Uckermark
Municipality:
Templin
Year of implementation:
1997 - en curso
Target Group:

Niños pequeños en edad preescolar para la guardería, niños de primaria y secundaria hasta terminar la escuela y mayores de 13 años para ir a la universidad si lo desean, padres que quieren que sus hijos sean enseñados en un ambiente consciente con la naturaleza, queriendo participar en su educación

Funding:

Privado/Público: es una iniciativa privada apoyada con dinero del gobierno

Freie Naturschule Templin
Summary:

La asociación Freie Schule Prenzlau e. V. es la patrocinadora sin ánimo de lucro de la escuela de naturaleza activa con orientación Montessori de Prenzlau y Templin y de las guarderías asociadas.

Aquí, los niños y jóvenes pueden desarrollar su potencial natural de forma inqstintiva, consciente y autodeterminada. Los educadores están a su lado como compañeros de aprendizaje - atentos y con respeto a su personalidad y actividad.

La asociación Freie Schule Prenzlau e.V. es miembro de la Asociación Federal de Escuelas Alternativas Libres, del Grupo de Trabajo de Escuelas Libres de Brandenburgo y de la Asociación Estatal Montessori Berlín-Brandenburgo.

Fomentar y apoyar:

Tanto si quieres acompañar con entusiasmo a tu hijo o nieto en la escuela de naturaleza activa, como si has sido tú mismo alumno o quieres implicarte en la diversidad educativa y la sostenibilidad:

¡Fortalece el aprendizaje social y ecológico autodeterminado en Uckermark con nosotros!

Strengths

El papel de la naturaleza en los métodos de aprendizaje se adapta muy bien a la zona de Uckermark, ya que la escuela está situada en la naturaleza y la enseñanza conecta el medio ambiente y el territorio, lo que puede crear vínculos con esta zona rural. Con tres escuelas en la región, la implicación es cada vez mayor.

La idea básica de que los padres funden esta escuela y quieran participar en el desarrollo y el diseño del programa escolar añade a estos padres y a otros afines una razón para quedarse en la zona con sus hijos. Por lo tanto, el vínculo relacional entre la escuela y los padres es fuerte. El enfoque de una escuela de este tipo es prestar mucha atención a la conexión con la naturaleza y al desarrollo de la comunidad.

El proceso de enseñanza puede ser continuado desde los 2 años hasta los 18 años de edad con atención individualizada a los alumnos. Esta forma tan alternativa de educación basada en el enfoque Montessori se manifiesta también en varios proyectos de especialización en diferentes materias que se pueden desarrollar con los alumnos. Este proceso de enseñanza trae a la escuela profesores idealistas y centrados en el desarrollo y la potenciación de sus alumnos