Turistas, amantes de la naturaleza
Privada
La familia propietaria (Pernat - Lesjak) decidió en 2011 renovar por completo su casa de campo familiar de 200 años de antigüedad, pero conservando todo lo posible de la historia de la casa. Querían abrir un alojamiento turístico que ofreciera tranquilidad y conexión con la naturaleza. Esa idea era para algunos muy extraña, porque la región no era muy interesante para el turismo y había mucho escepticismo. En 2016 abrieron un negocio de hostelería como segunda categoría de negocio de su empresa de construcción. Contrataron a un profesional de la fotografía y crearon una página web, así como un sitio en Booking.com y Google My Business. La lógica clave detrás del negocio de alojamiento era mantener al turista en el lugar - en la casa de vacaciones, ofreciendo diferentes actividades y conectar con diferentes proveedores locales que pudieran complementar la oferta. Así, empezaron a colaborar con el proveedor local de actividades deportivas - Pohorc Adventure, con la masajista local Darja Urbanc y el fisioterapeuta local - Ambrož Cotič, la pizzería local Zlati Škorpijon para la entrega de comida, la panadería local Saint Lorenz, el productor local de pasta - Moje Testenine, la granja ecológica local - Sadonik y Ferlinc (el regalo de bienvenida es un zumo de manzana producido ecológicamente de la granja Ferlinc). En su cuarto de baño ofrecen sopas locales de un proveedor Zelišča Salvia y todo el material de promoción fueron hechas por el productor textil local - Martina Vračko - Kolman. En la casa ofrecen productos alimenticios locales y su propia miel de una colmena cercana. A partir de 2021 también alquilan 5 bicicletas eléctricas de montaña.
Desde 2016 el negocio está en constante evolución y crecimiento. Tienen una media de 120 días de alquiler de la casa con unas 800 pernoctaciones o unos 300 huéspedes al año. Desde 2016 hasta marzo de 2022 en total han alojado a 1.500 huéspedes. La proporción entre los turistas eslovenos y los extranjeros es de alrededor del 60% - 40%, debido a que muchos de los huéspedes regulares regresan cada año. También tienen actividades de promoción anuales, altos estándares de hospitalidad y la aspiración constante de ser mejor.
La descripción del alojamiento:
Cottage Dobnik es una casa de vacaciones que se encuentra en el corazón de los bosques de Pohorje, a 2 km de una pequeña ciudad, Lovrenc na Pohorju. La casa se encuentra en una finca de 44 hectáreas y le ofrece una total relajación, paz e intimidad. La casa tiene un gran jardín con un columpio familiar y muchas flores. En el jardín también hay una gran chimenea abierta (firepit), una gran barbacoa y una zona de estar, un parque infantil y una viga de jardín de hierbas que también se puede utilizar para cocinar. Cerca de la casa hay una cabaña de bienestar con sauna finlandesa y la posibilidad de ofrecer diferentes masajes de un proveedor local. Se pueden organizar actividades adicionales, como senderismo guiado, escalada, barranquismo, remo en barco y equitación, a petición del cliente.
En la casa hay una cocina totalmente equipada, sala de estar con una gran mesa de comedor para 12 personas, cuarto de baño con ducha, aseo, y 4 dormitorios para 8 personas con 4 camas supletorias y una cuna de bebé. Detrás de la casa hay una gran terraza de madera. Además, la casa está equipada con WI-FI, dos televisores LED con canales locales, equipo de música, DVD, libros, juegos de entretenimiento, raquetas de bádminton, zapatillas, toallas, ropa de cama, artículos de aseo básicos y suministros básicos de cocina.
El alojamiento turístico centra sus ventajas comparativas en los siguientes atributos:
- Ubicación en medio de un bosque, rodeado de hectáreas de propiedad privada de los propietarios.
- Ausencia de vecinos y privacidad garantizada.
- Conexión prístina con la naturaleza.
- Fuerte colaboración con la comunidad local y los proveedores de diferentes bienes y servicios.
- Conexión con la historia al alojarse en una casa de campo de 200 años de antigüedad con un interior auténtico.
- Alto nivel de calidad de los servicios y de la limpieza.
- Alojamiento en régimen de autoservicio con opción de entrega de comida.
- Diferentes posibilidades de pasar el tiempo en la propiedad (sauna finlandesa, chimenea abierta, gran barbacoa, gran terraza y jardín de flores, observación de aves, alquiler de bicicletas eléctricas de montaña, parque infantil, haz de hierbas en el jardín, horno de pan).
- 8+4 camas para familias grandes o grupos de amigos.
- Posibilidades de organización de grupos de trabajo.
La conexión con la comunidad local y el cuidado de sus socios comerciales, así como la gestión de un negocio que presta servicios de calidad, es la clave para la satisfacción de todos.