Organización que lo implementa:
Uckermärkische Verkehrsgesellschaft mbH
Tipo de organización:
Empresa de transportes
País:
Alemania
Región:
Uckermark
Año de implementación:
2016 - en curso
Gupo Objetivo:

Habitantes y empresarios de zonas rurales, turistas

Financiación:

Private/Public – the company is private but the project is funded by the region

KombiBus
Descripción:

Repensar el antiguo Postbus.

Una empresa de autobuses lleva a las personas y las mercancías a su destino y pone los suministros rurales en el carril rápido.

No sólo los pasajeros suben a los autobuses de la Uckermärkische Verkehrsgesellschaft. También transportan paquetes o alimentos congelados hasta el pueblo más remoto. Como autobuses combinados, prestan servicio en todas las paradas de la red de transporte público local. Los comercios, restaurantes y empresas se abastecen varias veces al día, y las empresas de alquiler de bicicletas las recuperan rápidamente. El KombiBus merece la pena para la región poco poblada: las empresas se ahorran largas distancias y costes de compra o envío de mercancías. Y en el lugar, los clientes pueden estar seguros de que las estanterías están siempre bien abastecidas. Aquí encontrará impresiones sobre la entrega de premios.

La idea principal de la UVG era mejorar la rentabilidad del transporte público abriendo una nueva área de negocio. Un autobús infrautilizado tiene un espacio de carga no utilizado que puede utilizarse para transportar mercancías a cambio de una tarifa. En el contexto de un descenso de la población que se viene produciendo desde 1990, que va acompañado de un deterioro de la rentabilidad del transporte público, el transporte de mercancías y bienes debería generar ingresos adicionales para ampliar la oferta de transporte público existente en el distrito y, de este modo, atraer también a nuevos pasajeros.

Para el distrito de Uckermark y el estado de Brandeburgo, en cambio, la mejora de las infraestructuras rurales y el ensayo de nuevas estrategias para los servicios públicos de interés general estaban en primer plano. Con la mejora de la calidad de vida, tanto en el ámbito del transporte como en el de la oferta, el KombiBus debería reforzar la ubicación del distrito de Uckermark. Al hacer uso de la capacidad libre en los servicios programados, el KombiBus también contribuye a conservar los recursos.

Fortalezas

El uso de las rutas e infraestructuras de autobús existentes refuerza la red de transporte público para los habitantes, como los alumnos y los que no tienen coche, así como para los turistas. No hay competencia y el gobierno rural ha desarrollado y apoya el proyecto, ya que reactiva rutas anteriormente activas. Otros aspectos positivos son el aseguramiento del empleo, la movilidad y la ecología. La cooperación entre las partes interesadas de la zona crece, lo que supone una mejora de la movilidad también para los productores locales y sus clientes locales y turísticos. El negocio en línea se refuerza y aporta más puestos de trabajo.